jueves, 19 de marzo de 2015

"CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LOS REGLAMENTOS DE LOS DEPORTES BÁSICOS."

Los principios sugeridos tienen sus bases en dos fuentes que aportan elementos importantes para su aplicación en el trabajo con jóvenes y adolescentes.
La primera fuente es el área de los problemas didácticos implícitos en la tarea docente; a partir de ellos podremos orientarnos sobre los aspectos importantes por tener en cuenta en la sesiones o clases y durante todo un periodo de trabajo.
La otra fuente es la de la ciencia del entrenamiento, la cuál nos aporta elementos fundamentales para dar coherencia y racionalidad al acondicionamiento físico.
 La puesta en practica de los principios del entrenamiento en las clases de educación del movimiento, además de requerir un proceso de adaptación, difiere drástica mente en los fines que se propone: mientras el entrenamiento de alto nivel busca lograr campeones, la tarea del docente aporta a la formación de seres humanos y plenos en el desarrollo de su personalidad. De este modo el movimiento es un medio importante de salud popular, aplicado a nivel masivo y no, a unos superdotados.
Para analizar se deben integrar grupos para poner en practica lo aprendido, todos los integrantes deben cooperar con lo necesario.

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